Éxito en Alía durante el kick-off del arranque del proyecto OPTIMA DONES.
Author
Nerea García Navarro
Date Published

Durante el pasado mes de enero tuvo lugar en la sede central de Ayesa en Sevilla, el Edificio Alía (Isla de la Cartuja), el kick-off de inicio del proyecto OPTIMA DONES, un proyecto que se llevará a cabo por el equipo de I+D de Ayesa Servicios Digitales Avanzados (ASDA).

Durante la jornada, se han dado los primeros pasos en la hoja de ruta de este interesante proyecto del área de I+D. Una jornada de trabajo en la que se revisaron tareas y se establecieron las líneas maestras de trabajo.
¿En qué consite Optima Dones?
Este proyecto de I+D consiste en crear un sistema de supervisión y mantenimiento proactivo de sistemas críticos en el IFMIF-DONES, una infraestructura de investigación innovadora para probar, validar y calificar los materiales que se utilizarán en futuras plantas de energía de fusión.

¿Su objetivo principal? Maximizar la seguridad, disponibilidad y vida útil de infraestructuras críticas.
En el kick-off han participado las 7 empresas y universidades que forman parte del consorcio entre las que encontramos a la Universidad de Granada y Málaga, el centro IFMIF-DONES España, Sando, Quantia, CT, TD Transformación Digital y SoftCrits Software for Critical Systems.